lunes, 4 de febrero de 2013

Primer trabajo de proyectos 0: compromiso e ilusión.

Con cien cañones por banda
viento en popa a toda vela
La canción del pirata, José de Espronceda


Cierras los ojos y alzas el vuelo.

La inmensidad del mar te envuelve en su silencio y te hace libre. El barco poco a poco abandona su puerto y se adentra en ese azul eterno.

A tu espalda gritos de entusiasmo y alegría certifican que este es el día, que llegó el momento. Hombres, mujeres, ancianos y niños. Más altos, más bajos, morenos o rubios. Cada uno con su propia historia y un mismo objetivo: llevar este barco a su destino.

Abres los ojos y tocas el cielo.

El calor del nuevo día se refleja en tus pupilas y te hace suspirar. Tus mejillas duelen de tanto estirar;  pero tú apenas lo notas. Te niegas a exiliar esa enorme sonrisa que pegada en tus labios se resiste a desertar.

A tu espalda, el movimiento empieza a hacerse latente. La tripulación emprende sus tareas y tú sonríes más fuerte. Te sientes sobrecogido por una oleada de cariño, entusiasmo y seguridad. Tu corazón se contrae sabedor de que , como ellos, también harás todo lo posible para que el barco cumpla su objetivo.

Habrá tormentas y ciclones, y el viento y las olas azotarán con fuerza vuestro navío. Y sin embarco, será justo en ese momento, cuando trabajéis codo con codo, cuando os ayudéis unos a otros, cuando cumpliréis vuestro objetivo.

Quizá el barco vuelque, quizá haya imprevistos. Quizá haya que cambiar el recorrido; desviarse de la ruta y atracar en otro puerto que no el previsto.

Pero, a pesar de todo, y sea cual sea vuestro destino, hay una cosa muy cierta: el barco está en tus manos, tu gente confía en ti y tú lucharás contra marea para cumplirlo.

Suspiras profundamente y abres tu cuaderno de bitácora:
Día  1:
El  barco  suelta  amarras  y  sale  de  puerto.
Yo  como  capitán  me  comprometo  con  ilusión  a  hacer todo  lo  posible  para  cumplir este  proyecto.


2 comentarios:

  1. Comienza bien el viaje. A ver cómo sigue :)

    ResponderEliminar
  2. Así son las cosas... parece que unos viajes empiezan donde otros acaban.

    La verdad es que hacía tiempo que no estaba tan ilusionada con algo... esperemos que dure ^^

    Gracias por pasarte por aquí y comentar. (=

    ResponderEliminar